Mi disertación filosofica va a tratar sobre el respeto a otras personas.

Yo pienso que tenerle respeto a las personas es muy importante porque con el simple hecho de que nos llevemos bien con ellas y que les ayudemos cuando tengan algún  problema muchas no los agradecen aunque a veces no es así; yo creo que muchas veces algunas personas no son respetadas no porque las personas no tengan la educación necesaria sino porque muchas veces esta persona a la que no se respeta no se hace respetar delante de las demás personas y llegan asta tal extremo en el que se rien de uno mismo sin que se den cuenta.

EL respeto es algo de lo que muy pocos humanos nos damos cuenta porque con un simple comentario ya puede ser de como sea esa persona, de su sctitud con los demás …ya estamos faltando el respeto aunque eso si lo faltamos cuando estos comentarios sean graves, mientras solo podemos estar comentando!

El respeto exige un trato amable y cortés; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía absoluta de transparencia; crea un ambiente de cordialidad y seguridad; permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Evita las ofensas y las ironías; no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios,  conoce la autonomía del cada  se humano y acepta complacido el derecho a ser diferente.

El respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tu mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás; es el reconocimiento del valor inherente y de los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Estos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con el propósito mas elevado en la vida.

En conclusión el respeto es una de las cosas mas importantes; el respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.

ESTEFANÍA PÉREZ DELGADO.

About these ads