LA MODA

 

      Yo voy a hablar de la moda como estilo de vida, la moda en ropa, en maquillaje, en complementos…

Normalmente llamamos moda a aquello que es actual, que es lo que se lleva. La moda es un fenómeno que tiene sus raíces en la imitación, aplicada al diseño y en especial a la indumentaria, es aquel atuendo, estilo, prenda, color o complemento, que se lleva por parte del grupo social más importante o exclusivo, y que es capaz de influir en los demás. La moda provoca que cuando te pongas un  vestido, un bolso, un colgante, un cinturón…todo el mundo te mire porque..”vas a la moda”o que simplemente no te mire raro por no ir como el resto.

    Para muchas personas ir a la moda es muy importante, hay modas para hombres, para mujeres, jóvenes, adultos, niños, según cada trabajo…cada grupo se viste de forma diferente y lleva complementos diferentes.

¿Por qué se creó la moda?

La moda existe desde hace mucho tiempo y en realidad no nos damos cuenta de que, todos o casi todos no dejamos llevar por ella. Compramos aquello que vemos puesto a nuestros amigos, o lo que vemos en televisión. Si lo pensamos detenidamente, ¿qué salida tiene aquella persona a la que no le guste la moda que se lleve en un momento determinado?

    -Seguramente esa persona a la que no le guste un tipo de pantalón, o unos zapatos de tal forma, tendrá dos opciones; la primera, “no ir a la moda” según los demás  y comprar aquello que le guste de verdad o esperar a la siguiente temporada a que salgan otro tipo de pantalones y zapatos que se llevaran más que los de ese momento y que le gusten más. La segunda opción seria la que muchas personas llevan a cabo cada vez que sale una nueva temporada; comprar esa prenda o complemento, aunque no le guste o sabe que no le va a sentar bien.

Está claro que es más importante sentirse a gusto con uno mismo y llevar aquello que sabes que te sienta bien y estás cómodo. Por suerte, la sociedad está evolucionando cada vez más y acepta todo tipo de estilos y modas y casi no existe esa “discriminación”, por que todo el mundo hace lo que quiere casi sin pensar en el “qué dirán”.

Por eso no debemos mirar raro o discriminar a aquellas personas que, no van a la moda, quiero decir con ir ala moda, llevar puesto aquello que un grupo exclusivo dice que es lo que se lleva esa temporada.

Se le da tanta importancia a la moda en nuestros días sobretodo y más que nada porque mueve mucho dinero, desfiles, películas, marcas famosas de colonias, ropas…

En conclusión, creo que no deberíamos ser tan superficiales, porque a fin de cuentas la moda es algo superficial y no todo el mundo puede acceder a ella tan fácilmente (por su situación económica, gustos…) La moda es simplemente un invento que provoca que las personas vistan como se les diga, no como les guste, y que cada cierto tiempo (temporada) haya que renovar toda la indumentaria por que “pasó de moda”.Cada cual debe vestir como quiera buscando un único fin: ser feliz.

Cristina Márquez Ordóñez.

About these ads